La Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 anunció el domingo que suspende las sesiones programadas para esta semana por el aumento de casos de covid-19, mientras que el país continuará con la cuarentena radical.
“La junta directiva se dirige al pueblo de Venezuela en ocasión de informarles que las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional estarán suspendidas desde el lunes 5 de abril hasta el viernes 9 de abril a los fines de contribuir con el cumplimiento de las medidas preventivas contra la pandemia del covid-19”, indicó un comunicado publicado por el presidente del Parlamento oficialista, Jorge Rodríguez.
Nicolás Maduro anunció que prolongará la cuarentena radical siete días más a partir de este lunes, que se suman a las dos semanas que concluyeron este domingo, ante el incremento de casos de covid-19.
El país superó el domingo su récord de contagios diarios (1.786), en la peor semana desde que comenzó la pandemia, durante la que las autoridades han detectado 9.468 nuevas infecciones del virus Sars-Cov-2.
Además, según los datos oficiales, esta semana han fallecido 97 personas de las 1.644 que han perdido la vida por el covid-19 desde el comienzo de la pandemia.
En este contexto, la AN electa en 2020 aclaró que durante esta semana en el Parlamento “no se podrán realizar reuniones y actividades de trabajo presenciales en las comisiones permanentes, ordinarias, especiales y mixtas”.
No obstante y de manera excepcional, “las comisiones permanentes podrán realizar reuniones ordinarias cuando sean imprescindibles para aprobar un proyecto de ley que vaya a ser presentado a consideración” del Parlamento.