La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 aprobó este jueves 100 millones de dólares adicionales para la compra de vacunas anticovid. Se suman a los más de 30 millones ya aprobados para cooperar con el mecanismo Covax, la Mesa Técnica Nacional, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.
Con este aporte suman más de 130 millones de dólares que serán canalizados a través de organismos internacionales para garantizar su ejecución óptima, transparencia y eficacia para brindar a los venezolanos las vacunas que necesitan.
“Hoy le solicitamos a esta Comisión Delegada que sean aprobados los recursos necesarios para que, junto al pueblo venezolano, podamos adquirir todas las vacunas que puedan combatir la terrible pandemia que azota al país”, señaló el diputado Carlos Paparoni.
La Comisión Delegada también autorizó la aprobación de más de 23 millones de dólares para el programa Defensa de la Democracia, y más de 20 millones de dólares para programas de protección, ejercicio y funcionamiento tanto de los poderes legítimos como de los activos en el exterior.
Para la Asamblea Nacional se destinaron más de 7 millones de dólares para cubrir los gastos relacionados con la actuación, ejercicio, funcionamiento y defensa del Parlamento de la República y la protección social de sus integrantes y trabajadores para el año 2021.
Otros 5 millones serán usados para gastos relacionados con el fortalecimiento de la labor de acción y apoyo internacional del gobierno encargado, a través de la Comisión Presidencial para las Relaciones Exteriores, Embajadas y representantes diplomáticos ante el mundo.
En relación con las comunicaciones se destinaron más de 4 millones de dólares para gastos relacionados con acciones que permitan enfrentar la sistemática política de censura del régimen de Nicolás Maduro en medios digitales y tradicionales.
El crédito adicional contempla gastos para el funcionamiento de la Contraloría Especial de la República por la cantidad 725.809 dólares; magistrados, 1.758.000 dólares; Consejo de Defensa Judicial, 262.800 dólares; Procuraduría Especial de la República, 348.600 dólares; Juntas Directivas ad hoc, 1.154.400 dólares, y el Banco Central de Venezuela, 215.606 dólares.