La Asamblea Nacional legítima celebró la llegada a Venezuela de Volker Türk, alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, la cual se da en en medio de una nueva ola de persecución contra la institucionalidad de este Parlamento y las organizaciones de la sociedad civil.
En una nota de prensa, la directiva de la AN instó al funcionario ser firme en su informe sobre la situación y violaciones de derechos civiles y políticos en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro.
«Recordamos que en el Parlamento ilegítimo del régimen de Maduro se aprobó en primera discusión una Ley que pretende perseguir, amedrentar y criminalizar el trabajo humanitario y social que han venido realizando las Organizaciones No Gubernamentales en nuestro país ante la crisis generada por la dictadura».
Igualmente resaltó el allanamiento de la vivienda de Dinorah Figuera, presidenta del parlamento.
«Razones por las que hoy agradecemos la presencia del Alto Comisionado en Venezuela y pedimos desde la Asamblea Nacional legítima el registro de las últimas violaciones a los Derechos Humanos de los venezolanos».