La presidenta de la Asamblea Nacional electa de 2015, Dinorah Figuera, señaló que este lunes 9 de enero que se empezará a trabajar en la distribución del presupuesto de este año, además de evaluar y tomar acciones sobre la revisión de cuentas del «Gobierno Interino» de Juan Guaidó.
Asimismo, señaló que se formará la figura de un Consejo Ciudadano para que sirva de Contraloría y que «hayan cuentas claras por parte de los funcionarios» de la nueva directiva de la AN 2015.
Según la máxima representante de este cuerpo legislativo, este nuevo mecanismos «permitirá recuperar la confianza de la sociedad».
«Nadie apostaba que íbamos a ganar las elecciones en 2015, y pese a toda la delincuencia electoral del chavismos, ganamos las elecciones con más de 60%», dijo durante su primera rueda de prensa a los medios de comunicación.
«Nos ponemos a la orden de la mesa de negociación de de México o de la escogencia del candidato en las primarias».
Informó se que se van a nombrar a nuevos representante de la AN, «que no serán embajadores», en los cinco países que aún al cuerpo parlamentario, aunque la Diputada no precisó cuáles.
Con respecto las ordenes de aprensión por parte de la Fiscalía de Venezuela que controla el chavismo, Figuera señaló que no van «a caer una diatriba política por la persecución, como quiere la (administración de Maduro)», dijo.
«Esta nueva Junta Directiva en el exterior se hizo por el hecho de la persecución a los políticos de oposición en el país, nosotros en el exilio podemos evitar las acciones de persecución de Tarek Williams Saab, no para dormir, ni bajarle el perfil a la Asamblea Nacional», dijo.