La Asamblea Nacional Legítima instó este jueves 10 de febrero a la UNESCO que se inspeccione con urgencia el Parque Nacional Canaima tras tras posibles daños en el Kusari Tepuy.
En ese sentido, la Comisión de Ambiente de la Legítima AN, solicitó a la UNESCO defender la importancia vital de Canaima que actualmente están siendo destruidas por la dictadura de Nicolas Maduro y su círculo de violencia y corrupción.
«Quien deben estar en la cima de los Tepuyes es la Unesco. Quienes deben visitar los Tepuyes y el Parque Nacional Canaima es la Unesco. Exhortamos a que vengan ya a Venezuela, al Patrimonio Mundial de la Humanidad: Canaima«, expresó la diputada María Hernández .
Aseguró que el parque esta afectado por la minería ilegal. «Vengan a ver como se ha desplazado a las comunidades indígenas, como se compromete la precaria vida de nuestros Parques Nacionales y Zonas de Protección con el uso del mercurio en sus aguas«, dijo.
«Solicitamos que dentro del examen que realizará el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO se inste la preservación de Canaima sacando a la minería y promoviendo un turismo responsable, adecuado a la fragilidad y potencial de nuestro Parque Nacional«, sentenció.