Este martes, la Asamblea Nacional tiene prevista la segunda discusión de la Reforma de la Ley de Bandera Nacional, Himno Nacional y Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela con la que pretende imponer «severas sanciones» a quienes irrespeten los símbolos patrios.
La semana pasada, el diputado Pedro Carreño justificó este cambio argumentando que existen venezolanos que vilipendian, vituperan y llenan de sombras la bandera.
«Golpean la bandera, incluso deportistas que forman parte de selección nacional, peloteros de las grandes ligas, yo no sé si los utilizan, pero el amor a la patria está por encima de todo… Usan la bandera que no está establecida en la ley vigente (la de siete estrellas).
El parlamentario comentó que solo son cuatro artículos que serán reformados parcialmente.
“Si no se cumple (la ley) por convicción, que se cumpla por coacción, por temor a las sanciones que puedan acarrear el incumplimiento de la ley (…) ¡Se acabó la guachafita con la Bandera Nacional! ¡Se acabó la guachafita con los símbolos patrios! Llegó la hora de que este Parlamento le ponga el cascabel al gato”, citó Efecto Cocuyo.