La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) rechazó categóricamente las falsas acusaciones que levantara el oficialista Jorge Rodríguez, en las cuales pretende vincular a los diputados Yanet Fermín, Gaby Arellano, Ismael León, Gilber Caro y José Manuel Olivares, en un supuesto robo de armamento y conspiración contra el régimen de Nicolás Maduro.
No es coincidencia que pretendan incriminar al diputado Ismael León, quien al igual que Gilber Caro, son suplentes de José Guerra y Rafael Guzmán, también perseguidos por el régimen.
Con esta nueva olla contra el legítimo Parlamento lo que buscan es seguir eliminando votos favorables a la reelección de Juan Guaidó para la presidencia de la AN.
El ente legislativo reiteró su alerta al país y al mundo: el régimen de Nicolás Maduro ha incrementado la persecución contra los legítimos diputados a la Asamblea Nacional tras el evidente fracaso de la Operación Alacrán y ahora pretende quebrar la conciencia y la moral del Parlamento.
«Insistimos en nuestra firme posición: nada podrá detener esta lucha por la libertad y mucho menos impedir la reelección del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el próximo 5 de enero», reza un comunicado del organismo.
«No podrán con la Asamblea Nacional ni con la voluntad de nuestro pueblo», prosigue..
La Asamblea Nacional que es presidida por Juan Guaidó, es reconocida ante Venezuela y el mundo como el único Poder legítimo del país. «Reiteramos nuestro compromiso con el pueblo venezolano para seguir enfrentando a la dictadura y avanzar juntos hacia un proceso de elecciones presidenciales libres que nos permita salir de la grave emergencia humanitaria impuesta por el régimen ineficiente, antidemocrático y represor de Nicolás Maduro», concluyó.