Ana Sofia Amato Díaz, una de las cinco participantes de la categoría adulto, de edición 2020 de La Voz de Los Salias, considera que se debe dejar el temor y participar en estos eventos, “miedo es solo una palabra con cinco letras”.
@_annymusic_ o @annabel_music_art. recuerda que su papá le decía que cuando era niña, y escuchaba alguna canción en la radio, tarareaba la melodía “tal y como era, también, tenía un pequeño teclado en mi casa, que me regaló mi mamá, y lo tocaba todas las noches. Luego, cuando cumplí seis años, mis padres me metieron en clases de piano. Desde entonces he estado tocando en escenarios y sacando canciones por oído; también compuse una pieza para mi papá llamada “Otousan”, que significa “papá” en japonés”.
En cuanto a su trayectoria musical, indica que inició formalmente en el año 2014, con clases en La Comunera, “en el 2015 me inscribí en el Coro de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela, mientras estaba estudiando, y también participé en el festival de La Voz Humanista ese mismo año. Después, en el 2017, me inscribí en la escuela Solo Tu Voz. Recientemente participé en un concierto internacional tributo a Disney con JRRA Studios, de México, y actualmente estoy grabando algunos covers de canciones para subirlos a mis redes sociales”.
¿Qué género musical te gusta más?
“Me gusta mucho el pop, el J-pop, las canciones de Disney y las de ánime (que pueden variar entre el pop y el rock), porque me siento cómoda con dicho género, la melodía, el registro vocal de los cantantes que escucho, sobre todo con las canciones de Disney, de ánime y J-pop, ya que tengo una voz aguda, como algunas cantantes japonesas”.
¿Qué género te cuesta más interpretar?
“Me gustaría cantar canciones del género rock, pero me cuesta por mi tipo de voz “de ánime o Disney”, pues siento que esta debe ser menos “suave” y con un color más oscuro para poder interpretar canciones de este género. Otro género que me cuesta mucho interpretar es el lírico, por la gran técnica vocal que se requiere. Sin embargo, sé que con constancia y práctica podré trabajar en estos dos géneros”.
Una anécdota que siempre recuerdes
“Nunca olvidaré mi concierto de piano del año 2013 cuando le di una sorpresa a mi papá al tocar una composición mía titulada “Otousan” (papá). Nadie sabía que iba a tocar esa pieza además de la que ya tenía preparada. ¡Todo fue muy emotivo y muy bonito!”.
Además de la música, ¿qué otras actividades hacen?
“Soy licenciada en Letras egresada de la Universidad Central de Venezuela. Además de cantar, toco piano, estudio ballet clásico, dibujo y escribo”.
¿Cómo puede impactar en tu trayectoria tu participación en La Voz de Los Salias?
“Creo que va a impactar de una manera muy positiva, ya que me estoy dando a conocer a través del escenario y de la modalidad #HastaTuVentana, y hay personas de este medio que conocen de música, productores, y nos escucharán. Es una gran experiencia”.
Tu mensaje para quienes quieren participar en La Voz de Los Salias y sienten temor
“Lo importante es divertirse. No tengan miedo de vivir esta experiencia, es muy bonita. Mi recomendación es que no se queden con el pensamiento de “si lo hubiera hecho”, y que participen con una canción con la que se sientan cómodos y se diviertan mucho. Recuerden que «miedo» solo es una palabra de cinco letras”.
Doreen Aile Oyon