Desde el auditorio de la Policía del estado Miranda, el director presidente del cuerpo policial C/G José García Pinto, junto a Lenin Sosa, secretario de Seguridad y Paz Ciudadana y Jassen Sánchez, secretario de Gobiernos Comunitarios y Cuadrantes de Paz de la entidad, analizaron estrategias en materia de seguridad ciudadana durante un directorio ampliado realizado con el personal directivo de la institución.
Durante su intervención, Sosa felicitó a los funcionarios por el arduo trabajo durante el 2023 al materializarse un cambio no solo en las estadísticas de seguridad, sino en la cultura del mirandino, consolidando al estado como el más seguro del país.
Destacó que el 2024 será el año de la consagración con la meta de cero bandas en la entidad, sin dejar de lado la prevención del delito. «Estamos a poco de lograr nuestros objetivos, por ello el esfuerzo será mayor este nuevo año», dijo.
Por su parte, García Pinto destacó que los resultados del año anterior son favorables, por lo que instó a los directivos policiales a mantenerlos. Igualmente ofreció orientaciones para iniciar la labor de la consagración del estado más seguro, tomando en cuenta las instrucciones giradas por el presidente Nicolás Maduro y adoptadas por el Ejecutivo regional, a través de las 7 Transformaciones.
Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento