Andrés Izarra, exministro de Hugo Chávez, asegura que Maduro será el candidato del PSUV para el 2024 y además adelantará las elecciones regionales y locales.
«En una jugada de todos o ninguno, ha decidido adelantar las elecciones a alcaldes y gobernadores para que se midan junto a él. O remamos juntos para salvar este barco a pique o nos hundimos todos«, expresó Izarra.
«Con su popularidad en mínimos históricos, superada incluso por los pre-candidatos opositores menos favorecidos, y en medio de un contexto marcado por el colapso de su gestión en temas neurálgicos como la economía, el combustible, la electricidad y los servicios públicos el ascenso de la candidatura de Machado presagia un escenario de hiperpolarización política que Maduro busca contrarrestar incorporando a sus alfiles locales y regionales en la contienda», explicó.
Izarra indicó que candidatos que se han posicionado como alternativas a Maduro, como Lacava, «deberán arriesgar su pellejo para salvarlo, o arriesgar hundirse con él. A su táctica de desincentivar el voto y promover la división opositora, Maduro suma el ‘todos o ninguno’ para su partido«.
«En el PSUV todos saben que Maduro no puede entrar a un barrio sin ser objeto de abucheos. Dada su incapacidad para hacer campaña, recargará el trabajo en sus alfiles locales y regionales, con la amenaza implícita de que todos podrían sucumbir si él fracasa«, sostuvo.