El dirigente político del partido La Causa R, Andrés Velásquez,hizo un llamado al presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva para que «converse con Nicolás Maduro» y deje inscribir la postulación de la candidata presidencial unitaria sustituta, Corina Yoris, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones del 28 de julio.
«ATENCIÓN @LulaOficial: recomendaste recientemente, por tu propia experiencia, que dejaran la ‘lloradera’ y que designarán a otro candidato y listo. Eso se hizo y ahora se niegan a inscribirlo. Ahora llama a tu amigo Maduro y solicitale que inscriba al designado de la unidad«, escribió Velásquez en su cuenta oficial en la red social X.
A principios del mes de marzo, Lula Da Silva recibió la visita del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y tras una reunión entre ambos mandatarios, conversaron sobre la situación política de Venezuela.
En una aparente alusión a la situación de la candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, que está inhabilitada políticamente, Lula dijo que cuando él fue inhabilitado en 2018, en lugar de quedarse «llorando», nombró a otro candidato para los comicios de ese año, comentario que generó rechazo en la comunidad internacional.