El dirigente Andrés Velasquez criticó que Lula da Silva se desligará de la crisis en Venezuela tras los cuestionados resultados electorales del pasado 28 de julio. Indicó que el chavismo en el poder afecta a toda la región.
Este lunes, el presidente de Brasil comentó que Maduro «es un problema de Venezuela y no de Brasil», una posición que ha generado polémica entre dirigentes de toda clase.
«Que equivocado. Maduro es un problema para más allá de nuestras fronteras. Gobierno corrupto, promotor de la antidemocracia, generador de ruina, que obliga a su población a emigrar a otros países, es sin duda, preocupante para todos», expresó en su cuenta en X.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que quiere que Venezuela «viva bien» y que sus autoridades cuiden de los ciudadanos «con dignidad», pero buscó alejarse de la crisis desatada tras el cuestionado triunfo electoral de Maduro, que no ha sido reconocido por Brasil ante la falta de difusión de las actas.
«No puedo continuar preocupándome. Un día pelearme con Nicaragua, otro con Venezuela, otro pelearme con no sé quién», aseguró, antes de decir que su responsabilidad era luchar para que Brasil vaya en la dirección correcta.