Ángel Cueva: El sanantoñero que conquista Netflix

Redaccion El Tequeno

En estos tiempos de cuarentena, muchos vecinos del municipio Los Salias, han hecho de Netflix, uno de sus pasatiempos favoritos, sin saber que en una de sus series, Distrito Salvaje, pueden ver el personaje de un militar, el cual es interpretado por Ángel Cueva (@angelcuevaactor), joven, nacido en San Antonio de los Altos.

Cueva, quien se encuentra desde hace algún tiempo en Bogotá, Colombia, al ser contactado por el equipo de Conexión Los Salias, para una entrevista, se mostró gratamente sorprendido, recordando que: “yo un sanatoñero, que nació allí el 17 de diciembre de 1987, por eso quiero enviar un mensaje de esperanza a todo mi pueblo, al que llevó en mi corazón, y que sepan que las cosas pronto va a mejorar para todos, no debemos perder la fe, me siento orgulloso de nacer y crecer allí”, expresó el actor, quien residía en el conjunto residencial de OPS.

En cuanto a su participación en la seria producida por Netflix en Colombia, cuenta que al llegar a Bogotá, buscó siempre la forma de continuar con su carrera de actor, “acá en Colombina el mercado laboral es bastante competitivo, realice varios casting, y en eso supe que estaban buscando venezolanos, para la segunda temporada de Distrito Salvaje, pues los primeros capítulos se desarrollaban en Venezuela”.

Narra, que fue en el casting, como logró ganar el personaje de “Toturador”, un militar “bastante torturador, grabe varios capítulos, pero una escena, que es la que más me llenó, fue con Juan Pablo Raba –quien es el protagonista-, toda la escena fue prácticamente mía”, recordó.

Resaltó que su experiencia en Netflix le mostró la diferencia en cuanto a la producción, dirección, trato con el personal y nivel de exigencia de una serie a una telenovela, “el nivel de exigencia es bastante alto, fue un reto bastante importante para mi carrera”.

“Rosario Prieto hizo que me enamorara de la actuación”

Ángel Cueva cuenta que sus primeros pasos en el mundo artístico fueron con la música, “yo quería ser cantante, por eso me reuní con un amigo de Mirla Castellanos, para conseguir que ella me diera clases, estando allí conocí a otro joven, quien era actor y me habló de un curso, me dio el número de su manager, para que asistiera”.

Agregó que al reunirse con la manager, ella le aseguró que tenía las cualidades para ser actor, y lo invitó a que hiciera el curso con Rosario Prieto, “me insistió, ni me cobró por ir, así que el domingo fui con otros amigos, y en cinco horas, Rosario Prieto logró que me enamorara completamente de la actuación, ese día dije quiero ser actor.

Su trayectoria en Venezuela

“La verdad he sido bastante afortunado, porque luego de hacer varios cursos y talleres, empecé la parte más difícil de esta carrera, que son los casting, y al segundo obtuve un papel protagónico en la serie Control Remoto, de RCTV, la cual estuvo en el aire, hasta el cierre definitivo del canal”.

“Luego incursione en el teatro infantil, más adelante me llegó mi primer proyecto grande, Si me Miran tus ojos de Venevisión, la cual me permitió actuar con grandes figuras como Eduardo Serrano, Tatiana Capote, Reina Hinojosa, entre otros”, señaló.

Manuel Arismendi un villano que disfrute mucho

El joven sanantoñero cuenta que uno de los personajes que más disfrutó fue Manuel Arismendi la telenovela A Puro Corazón, “cuando inició el proyecto, yo tenía otro, pero me llamaron y hasta grabé el demo, por lo que cancelé el otro, pero luego este no se dio y me quedé sin nada, por lo que inicié mis trámites para venirme a Colombia”.

“Al pasar algún tiempo, me llaman y dicen que si se va a dar el proyecto de A Puro Corazón, por lo que me reuní con el productor, quien me dice que no me puede dar el personaje de Manuel Arismendi, pues mi edad es muy mayor para ese personaje, y que me darían otro, eso me hizo entrar en depresión, porque la verdad eso era algo que yo quería”.

Relató que faltando dos semanas para que iniciaran las grabaciones, lo llamaron nuevamente para decirle que el personaje de Manuel Arismendi era de él, “para mí fue una sorpresa muy grande, por lo que cancelé el viaje y me quedé, me gustó mucho interpretar este personaje, que fue un villano toda la novela, la gente me veía en la calle y me odiaba, pero la verdad lo disfrute”.

Doreen Aile Oyon #ConexionLosSalias

Fotos: @javiervillegas @sanantoniostre et

Next Post

83.000 personas en Maracaibo han perdido sus empleos durante la pandemia

Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, informó este miércoles 26 de agosto que 83.000 personas perdieron sus empleos en la capital del estado Zulia por los efectos económicos que ha tenido la pandemia en el país. “63% de las empresas despidió cantidades grandes de personal. Las […]