El Concejal Ángel Román, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Municipal de Los Salias, expresó su profunda preocupación por las dificultades que enfrentan los docentes en Venezuela al inicio del año escolar 2023-2024.
«El sistema educativo es el pilar de nuestro futuro, pero en los últimos años hemos sido testigos de problemas críticos, comenzando por las precarias condiciones laborales; Los docentes enfrentan salarios insuficientes y retrasos en el pago de sus sueldos, lo que erosiona su pasión por la enseñanza.» manifestó.
Así mismo destacó la falta de recursos y materiales educativos y el estado en que se encuentran las infraestructuras: «Las aulas en mal estado ponen en riesgo la seguridad y el bienestar de estudiantes y docentes.»
También agrego los desafíos de transporte que pueden afrontar tanto los docentes como estudiantes y representantes: «La distancia entre hogares y escuelas agrega una carga adicional».
Angel Román hace un llamado urgente a las autoridades educativas y gubernamentales a tomar medidas inmediatas. La educación es un derecho fundamental.
Redacción El Tequeño