Mientras administración de Maduro ejecuta un plan de vacunación contra la COVID-19 que es cuestionado por instituciones científicas, aumenta la incertidumbre sobre lo que pasará con las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
Desde hace varias semanas se ha reportado que, quienes acuden a los centro de vacunación dispuestos en los Altos Mirandinos para recibir la segunda dosis de Sputnik V, regresan a sus casas sin haber completado la inmunización, porque no han llegado.
«No tienen vacunas y siguen enviando mensajes de texto citando a la gente, es un completo despelote», reseñó este martes Angélica Murillo, vecina de Carrizal.
Quienes recibieron como primera dosis la china Sinopharm no han tenido problemas para recibir el refuerzo. «El problema es que siguen sin llegar al país las rusas», dijo a El Tequeño personal de salud destacado en el único punto de vacunación de Los Salias.
Critican el silencio del gobierno ante la situación que genera angustia entre los vacunados, al no tener información clara sobre el tiempo que pueden esperar para recibir la segunda.
«Ya ni hablan del tema, ahora lo alcaldes andan en campaña para sus primarias y se olvidaron del pueblo», puntualizó Murillo.
Redacción El Tequeño – Foto: Orlando Montlouis