Los conflictos laborales y la falta de atención en el sector han retrasado las actividades escolares en las escuelas públicas. El Sindicato Venezolano de Maestros alertó de que este año solo se cumplió un 50-60 % del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Eglis Ramírez, dirigente sindical, recordó que el contrato colectivo no se ha podido firmar desde hace tres años, obligando a los docentes a protestar y mantenerse en las calles, pero cumpliendo con su labor.
«Los docentes no han dejado la calle, solamente por un compromiso que asumieron de incorporarse uno o dos días y online se está atendiendo a los niños. En ese sentido, el proceso de enseñanza-aprendizaje no se ha podido cumplir a nivel de los contenidos que emanan del Ministerio de Educación», aseguró
Recordó que la calidad educativa se ha venido a pique por la falta de inversión y los bajos sueldos que perciben los maestros.
«Es muy triste y lamentable que niños de primaria no sepan operaciones fundamentales de matemáticas como la suma, resta, multiplicación y división, ni se diga nada de las fracciones, eso no existe, no lo saben hacer y la parte de la escritura tampoco, y en bachillerato la situación es igual», aseguró.
Con información de Prensa de Lara