El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Italo Atencio, destacó que el sector alimentario en el país ha estado en movimiento a lo largo del 2023 y que, para el último trimestre, prevén tener buenas ventas.
Subrayó -durante una entrevista concedida a Unión Radio- que para el último trimestre del año el sector alimenticio va a tener buenas ventas debido a que están preparados para cubrir toda la demanda que conlleva esta época. «Si sabemos qué quieren nuestros consumidores, vamos a tener buenas ventas porque el sector esta preparado. Pero para tener ventas en un sector altamente competitivo hay que ofrecer más cosas que solo buenos precios. La primera es la atención al cliente y la segunda es la experiencia de compra«, dijo.
«Hasta el mes de agosto las ventas de los establecimientos afiliados al organismos registraron un crecimiento de hasta un 7%«, agregó.
Indicó que «para lo que será el último trimestre del año en curso, ANSA espera que esa curva ascendente se incremente en un 5% adicional». Cifra que, en palabras de Atencio, es menor a lo que registraron en 2021 y 2022, cuando tuvieron un crecimiento de entre 7% y 7.4%, respectivamente.
«Esto quiere decir que continúa el crecimiento, pero con una pendiente menos inclinada que en años anteriores», expresó.
Con información de Unión Radio