La tarifa de transporte público en la ciudad de Los Teques registró una nuevo incremento a 10 Bs en la última semana, todo esto con el aval silencioso de las autoridades del Municipio Guaicaipuro.
Luis Contreras, usuario del transporte en la capital mirandina, denuncia la forma abrupta cómo los choferes y colectores vienen anunciando aumento tras aumento en lo que va de año.
“Ellos alegan que son dueños de sus carros y que cobran lo que les da la gana, dicen que Farith Fraija manda dentro de la Alcaldía y ellos en sus carros” comentó Contreras.
Por su parte Dayan Pérez, Paciente Oncológico que viaja a Caracas 3 veces por semana, exclamó que cada día se le imposibilita ir a la capital a cumplir sus quimioterapias por lo cuesta arriba del pasaje.
«Ya no sé qué hacer, en agosto tenía un presupuesto y ahora me aumentaron los gastos, ya no me alcanza para ir al médico, a veces debo decidir entre comer o hacerme la quimio,” declaró la paciente.
Carlos Bello, abogado de profesión que labora en la capital, dijo sentirse desprotegido ante está injusticia económica. “Las líneas urbanas y suburbana de transporte debería ser acusada por la fiscalía por el delito de conspiración en contra del bolsillo del pueblo, es injusto que aumenten el pasaje cada vez que les da la gana”, dijo el Abogado y usuario de la línea.
A prácticamente una semana, ninguna autoridad del Municipio Guaicaipuro se ha pronunciado ante la situación que mantiene molestos a los usuarios.
Redacción El Tequeño