Yvan Piquel, dirigente nacional de Encuentro Ciudadano, pidió este lunes al Ejecutivo Regional entregar la competencia de la carretera Panamericana a las alcaldías altomirandinas ante la «evidente incompetencia» de la Gobernación de Miranda para atenderla.
«Es evidente que el gobierno regional no tiene la capacidad ni el interés de cumplir con su responsabilidad. La Panamericana jamás estuvo tan abandonada como en la actualidad», dijo Piquel.
Narró que ante la indiferencia del gobernador, comerciantes e incluso vecinos han tenido que asumir trabajos de reparación o colar semáforo en la principal vía, ya que aunque tiene el presupuesto para ello la Gobernación de Miranda parece estar interesada en otras cosas.
«El estado actual de la vía es un problema muy serio, sin embargo pareciera no haber voluntad para geberar soluciones, ejemplo de ello es el tramo que va desde el centro comercial la cascada hasta el Puente de Carrizal, donde la capa asfáltica puede generar daños graves a los vehículos e incluso poner en riesgo la integridad de los vecinos de los Altos Mirandinos», dijo.
Por último fustigó a los alcaldes de Carrizal y Guaicaipuro, los cuajes parecen un solo gobierno, «no alzan la voz para defender la calidad de vida de los vecinos, yo me pregunto será que Chonchon no transita por la Panamericana? No basta con lavarse las manos porque no es su competencia, es momento de hacer las gestiones necesarias para resolver los problemas de servicios públicos que tiene a la gente pasando trabajo», puntualizó.