El servicio de ambulancias adscritas a Salud Carrizal no están operativas por falta de mantenimiento, por lo que los pacientes son traslados en taxis, vehículos particulares y hasta carrozas fúnebres.
Así lo dió a conocer Jesús Cortez coordinador del Observatorio de los Servicios Públicos del municipio. «Son sólo 3 ambulancias que ya tienen sus años, por cualquier cosa fallan y no hay ningún tipo de inversión por parte de la alcaldía», dijo.
Aseguró que el trabajo que realizan los paramédicos y el personal de salud para atender las emergencias es verdaderamente digno de admiración, «trabajan con las uñas para poder cumplir con su deber» .
Cuando llega un paciente es toda una odisea, «sin inyectadoras, sin gasas, sin analgésicos, sin poder coser una herida y para completar sin poder trasladar a los pacientes al Victorino, es gracias a la colaboración del que vaya pasando en el momento con vehículo o pagar taxi» .
Manifestó que en días pasados una paciente con un golpe en la cabeza llegó de emergencia y fue trasladada al Hospital Victorino Santaella en la carroza fúnebre de la funeraria San Juan Bautista que prestó la colaboración.
Agregó Cortez que los ambulatorios de Carrizal son pura fachadas pero en lo interno si no es por la vocación del personal, aún con los ínfimos sueldos, fuera fatal para los usuarios.
-El llamado es a utilizar eficientemente los recursos, mas en la salud que en obras de mala calidad y no tan urgente.
Redacción El Tequeño