La Consulta Publica Miranda 2023 realizada por el Gobierno Ejecutivo Regional el domingo 07 de mayo, fue tildada de “fracaso” por el diputado al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM), Luis Fernando Guerra, ante la notoria ausencia de vecinos en los centros electorales habilitados para tal fin.
Guerra invitó al gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, a que visite las comunidades, ya que esta es la única forma de conocer la problemática real de los mirandinos, quienes sienten una profunda desconexión con el Gobierno Ejecutivo regional.
“Basta con acercarse a las comunidades y conversar con nuestros vecinos, para saber que son múltiples los problemas que padecen. Miranda carece de servicios públicos eficientes y la ausencia de agua, transporte e iluminación, son los principales temas que se deben abordar con urgencia.”
El diputado al CLEBM agrega que recorre el estado Miranda de punta a punta constantemente como parte del compromiso adquirido con los mirandinos “y vemos con preocupación cómo en el eje de Barlovento, por ejemplo, los niños deben caminar largas distancias para poder ir a sus escuelas, ya que no hay transporte público. Asimismo, transitar en los Valles del Tuy de noche es realmente una aventura entre la inseguridad, los huecos y la ausencia de iluminación”.
Guerra advierte que el eje Guarenas Guatire sufre a diario la falta de agua, “al punto que se convierte en una celebración cuando llega el vital líquido, algo que debería ser la más profunda normalidad entre nosotros. O en Los Teques, las interminables colas para poder acceder a una bombona de gas. De todas estas tristes realidades no escapa nuestro querido Petare, que está en un profundo olvido en el tema de los servicios públicos y vialidad”.
Guerra hizo un llamado al Ejecutivo regional a “que se avoque con urgencia a la resolución de las necesidades básicas de los mirandinos, quienes amparados por la constitución nacional, merecen tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado. Es una obligación fundamental del Estado, protegerlos y garantizarles una vida digna. Y desde nuestras tribunas seguiremos trabajando para lograrlo”.