Ante la radicalizacion de la cuarentena, anunciada por el gobierno y que inicia este próximo lunes, los supermercados, abastos y frigoríficos de los Altos Mirandinos lucieron este sábado abarrotados de compradores.
«No habrá transporte, por lo que decidí gastar el poco dinero que me queda en comida para no tener que salir la próxima semana», reseñaba Margot Martin, a su salida de un mercado de frutas y verduras en Los Salias.
Ante el aumento de casos de Covid-19, tras dos semanas del llamado modelo 10 ×10 y flexibilización, el gobierno anunció que «apretaria» el confinamiento a partir del 22 junio.
«Lo que hacen es tirar flechas, ya uno no sabe si son ciertas o no las cifras, esto es un desastre», agregaba Arturo Vargas, residente del sector Brisas de Oriente de Carrizal.
Por su parte los tequeños vaticinan una semana complicada; «acá la gente tiene que salir a diario a comprar lo que se van a comer, si van a suspender el transporte entonces el panorama será el de miles de personas caminando por las aceras de la ciudad», advirtió Gonzalo Vasquez.
Tampoco estará funcionando el Metro, por lo que quienes laboran en Caracas no podrán asistir a sus empleos, al menos durante la próxima semana.
«Soy personal de salud, trabajo en una clínica al este de Caracas, vivo en Los Teques y no tengo carro, no hay manera de que pueda ir a laboral al menos que me vaya caminando», indicó irónicamente Jenny Nieves.
Por su parte los encargados de abastos, supermercados, farmacias y frigoríficos, intentan hacer cumplir los protocolos sanitarios al entrar y salir de los locales.
«Es complicado, la gente ya está cansada, vienen si tapaboca y cuando se le reclama se alteran y se ponen agresivos», destacó el encargado de una panadería en Los Salias.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.