Representantes de la UEN Francisco Salias junto con vecinos del sector El Sitio de San Antonio de los Altos, piden la instalación de reductores de velocidad frente a la unidad educativa.
Narran que el pasado miércoles, un vehículo a alta velocidad, arrolló a un gato de la comunidad provocándole múltiples fracturas.
«No es la primera vez que esto ocurre, los conductores pasan a toda velocidad sin importar que hay niños. Está vez fue un gato, pero podría ser cualquier persona», dijo este viernes un representante.
Piden a la alcaldía que coloque «policías acostados» por tratarse de una zona escolar. «Queremos seguridad para nuestros niños y los animales de la misma comunidad».
Agregan que es frecuente ver motociclistas haciendo «piruetas» en horas de la tarde. «Exigimos además rayado peatonal y carteles que notifiquen que hay una escuela».
Tanto residentes de esta zona del Municipio Los Salias como representantes han recogido firmas para apoyar la referida solicitud.
Todos con Lilo
Vecinos de la zona piden colaboración para poder operar a Lilo, el gato que fue arrollado está semana frente a la escuela.
El animal presenta fractura en el fémur y desplazamiento de la cadera, por lo que requiere de dos cirugías para que pueda caminar de nuevo.
A quien quiera colaborar con la causa, piden comunicarse a los números 0412 122 80 47 y al 0412 903 39 08
Redacción El Tequeño