Ante la ola de denuncias de usuarios por irregularidades en el servicio del Hospital General Guarenas Guatire, Eugenio P’ DBellard, este martes el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM), realizó una inspección.
Joan Contreras, presidente del ente legislativo, informó que sostuvo una serie de reuniones con la directiva del centro asistencial, jefes de servicio, trabajadores, así como, con los pacientes y familiares que están en las distintas áreas de hospitalización y de ingreso.
Aseguró que durante el recorrido, pudo constatar que hay una cobertura importante de insumos, dirigidos a la atención de los pacientes y expresó que se verificó fallas de infraestructura, “por lo que hay que intervenir inmediatamente, para mejorar áreas que requieren desde impermeabilización hasta la climatización de áreas que impiden su funcionamiento”.
Contreras anunció que acordaron construir una ruta de mejoramiento y de dignificación de este centro hospitalario, así como, atender la mejora de beneficios laborales de los trabajadores del centro.
“Hemos convenido que en los próximos días nos vamos a estar reuniendo con los trabajadores, con el comité de usuarios, con los vecinos, con especialistas y la directiva, para que juntos construyamos la ruta de recuperación del hospital general. No vamos a descansar hasta que este espacio se convierta en un espacio digno para la atención de nuestros vecinos” indicó Contreras.
Reconoció que el esfuerzo de los trabajadores del centro asistencial “es extraordinario. Es loable la labor de los hombres y mujeres que aquí laboran todos los días poniendo el pecho, poniendo la cara en medio de las situaciones más adversas”.
Finalmente, el presidente del CLEBM, convocó a vecinos de Guarenas y Guatire, para que se sumen a este plan de recuperación del Hospital General Guarenas-Guatire.