En un esfuerzo conjunto para garantizar el cumplimiento de las normas relacionadas con el expendio de bebidas alcohólicas y la Ley de Convivencia para la Seguridad y la Paz Ciudadana, funcionarios de la Alcaldía del Municipio Carrizal se reunieron con representantes del sector licorero del casco central de la jurisdicción.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Urquía, Edgar Montes de Oca, anunció que se acordó establecer una mesa de trabajo donde se escucharán las opiniones y propuestas de los comerciantes, con el objetivo de ajustar sus operaciones a las leyes vigentes y responder a las demandas de la comunidad.
“El Gobierno Municipal siempre ha estado abierto al diálogo constructivo para lograr un ambiente armonioso con el sector privado y fomentar el desarrollo económico del municipio. Sin embargo, tenemos la responsabilidad de garantizar la paz ciudadana. Así como tenemos derechos, también tenemos deberes que cumplir para no afectar la calidad de vida de los habitantes, lo cual pasa por el cumplimiento de las leyes y ordenanzas vigentes, evitando que la anarquía se apodere de nuestras calles”, afirmó.
El primer comisario, Nicolás Zapata, director general de Policarrizal, indicó que su equipo de trabajo realizará coordinaciones operativas, de controlar y fiscalizar el debido cumplimiento de la norma, para evitar la alteracion al orden público, garantizar el libre tránsito vehicular y mantener la paz ciudadana en el municipio.
Óscar Bustamante, gerente de Administración Tributaria, recordó que, según un decreto aprobado por el alcalde José “Chonchón” Morales en 2022, se extendió el horario de operación hasta las 9 de la noche para apoyar la actividad económica. No obstante, enfatizó la necesidad de garantizar el cumplimiento de las leyes para preservar el orden público. En caso contrario, la autoridad municipal tiene la facultad jurídica para revocar esta medida y restituir el horario estipulado por ley.