«Trae tú vaso que nosotros te hidratamos», se lee en un cartel colocado junto a un dispensador de agua fría, instalado por una línea de taxis en pleno centro de Los Teques.
Se trata de una iniciativa, impulsada por un grupo de conductores que laboran a la altura del centro comercial Hito en plena avenida Bermudez, que busca hidratar a los tequeño ante la sofocante ola de calor.
«Se agradece este gesto, debería motivar a los comerciantes y autoridades locales para así ayudar a la comunidad que hace vida activa en esta céntrica avenida», aseguró Monica Rojas, usuaria de la línea.
El enfriador junto a su respectivo botellón de agua mineral, está ubicado desde esta semana en plena acera y a disposición de cualquier peatón sediento.
«Con estas altas temperaturas hemos visto a más de una persona desmayarse en plena calle, este tipo de ayudas se agradecen, además es agua friita», agregó otro vecino.
La ola de calor en Venezuela se ha intensificado en los últimos días en medio de la temporada de lluvias y las ondas tropicales. Para este mes de septiembre, se estima que la temperatura subirá 4 grados.
Los Teques, otrora ciudad del clima ideal, no escapa a esta ola de calor que incluso generó – según expertos – un incremento en las fallas de energía eléctrica.
Redacción El Tequeño