El presidente nacional de la Alianza del Lápiz y candidato para la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas, Antonio Ecarri ,aseguró que “la tarjeta de la manito está usurpada en Venezuela. Son cuatros partidos políticos que usurparon en nombre de los demás miembros de la Plataforma Unitaria esta tarjeta política. Esto es una burla.”
Asimismo expresó estar sorprendido por “ la visita de Tomás Guanipa en Caracas”, tras estar en Colombia como representante de Juan Guaidó, y ahora formar parte de la delegación opositora en el diálogo en México.
El pasado sábado el partido Primero Justicia anunció que el dirigente opositor Tomás Guanipa será el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la alcaldía de Caracas en las elecciones del 21 de noviembre.
Ante esto Ecarro dijo: “Me sorprende tu visita. Hace más de 120 días dentro de la plataforma unitaria dijimos que vamos a un proceso electoral, y siempre la respuesta fue que aún no habían tomados decisiones.”
“Hubiese habido posibilidad de primarias hace muchísimo tiempo. Hace 120 días en la Plataforma de la unidad lo dejamos por escrito en acta”. agregó.
También hizo referencia al caso de la anulación de la tarjeta de 100% Caraqueños, de Carlos Julio Rojas, excandidato a alcalde quien ahora respalda a Ecarri. “Pudimos conversar con los rectores electorales, ojalá se pueda resolver el asunto de 100 % Caraqueños y de otros movimientos lo antes posible. Fue un error de sistema.”
“Aquí cuando quieren resolver algo, lo resuelven. Es muy sospechoso que de pronto haya habilitaciones exprés para algunos, pero por ejemplo con el gocho Ceballos, Carlos Julio Rojas se intentó por todas las vías y no se logró,” agregó.
«Votando por El Lápiz, están votando por mi, por una ciudad educadora.”
Como candidato para la Alcaldía de Caracas aseguró que, “yo me enamoré de Caracas por su gente y la calidez humana.”
“Queremos ganar la Alcaldía para ponerla al servicio de los caraqueños, y no de una parcialidad política. El alcalde debe ser el gran gerente de la ciudad. Debemos planificar la ciudad del futuro.”
“Tenemos un 70% de los caraqueños que hoy se definen como independientes, un 18% que se definen como chavistas y un 10% opositores. Vamos a que decidan qué quieren en Caracas.”