Este jueves 6 de julio, a las 15:00 horas, el exalcalde Metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, acudirá a la Fiscalía de España (Calle Ortega y Gasset No 57) para la que fue citado mediante documento consignado por un funcionario de La Guardia Civil.
Por El Debate
La citación responde a la intención del régimen de blanquearse internacionalmente. Dicho de otro modo, de mostrarse colaborador con las investigaciones sobre los atropellos, abusos y terrorismo de Estado que ejerce el gobierno bolivariano.
La ilegal detención, secuestro, acoso y suplicios a los que fue sometido Ledezma, está en el foco de la investigación con la que la dictadura, pretende mostrarse colaboradora y sacudirse responsabilidades.
El legítimo alcalde de Venezuela logró escapar del cerco del régimen en una experiencia que bien merecería un guión de cine y que él dejo prueba escrita en su libro: La Tumba. Con astucia, dio esquinazo a sus perseguidores y tras pasar muchas vicisitudes, pudo cruzar la frontera, llegar a España y exiliarse en Madrid.
Resulta sorprendente cómo la dictadura venezolana intenta aprovecharse de los mecanismos de la justicia internacional para ofrecer una imagen de inocencia cuando es el único culpable de los crímenes y violaciones a los derechos humanos que viola de forma sistemática.
Antonio Ledezma acudirá mañana jueves a «la cita» con la Guardia Civil, en rigor una nueva arremetida contra él, pero estará arropado por los suyos y posiblemente por decenas de venezolanos que han tenido que abandonar su tierra por temor a perder su patrimonio y el bien más preciado: la vida.