El Gobierno de Taiwán anunció este miércoles restricciones al consumo de agua en la ciudad meridional de Kaohsiung, la segunda más poblada del país, a causa de una falta de precipitaciones en la región.
El Centro de Operaciones de Emergencia de Taiwán informó de que las restricciones comenzarán el 8 de marzo, día en el que la alerta de agua para Kaohsiung pasará del actual verde, que significa que las reservas de agua están “por debajo de lo normal”, a amarillo, que implica cortes al suministro.
A partir de esa fecha, la presión del agua se verá reducida cada día entre las 22.00 y las 6.00, el período de menor demanda, informó la agencia isleña CNA.
Por su parte, la localidad de Chiayi (suroeste) se encuentra desde este miércoles bajo alerta naranja, que representa un nivel más grave que la amarilla y que implica una reducción en la cantidad de agua suministrada a áreas industriales y residenciales, mientras que en la ciudad de Tainan (suroeste) se ha declarado la alerta amarilla.
Las autoridades isleñas están controlando “estrictamente” el suministro de agua procedente de los embalses del sur de Taiwán, señala la agencia.
Asimismo, se han perforado 54 pozos adicionales y se ha mejorado la capacidad de procesamiento de las plantas de depuración de agua ya existentes para tratar de paliar la escasez, declaró el Centro de Operaciones de Emergencia.
El pasado fin de semana, la Oficina de Recursos Hidrológicos de Taiwán describió la sequía como “la peor en 30 años“.
El organismo pidió a la población que ahorre agua y se prepare para su escasez, además de advertir que todavía “falta un largo tiempo” para que comience la temporada de lluvias.