Ante los constantes apagones en la ciudad de Los Teques y fallas en el sistema de arranque de una de las plantas eléctricas del Hospital Victorino Santaella, familiares de pacientes Covid-19 conectados a respiradores, exigen soluciones.
«El sistema de oxígeno es central, al irse la luz y no encender las plantas los respiradores funcionan con baterías por algunas horas», reseñó uno de los familiares, quien pide sea reparada la planta.
Este miércoles se registraron múltiples apagones en el Santaella, lo que agravó la situación en el principal hospital de los Altos Mirandinos.
A inicio de semana, personal de salud informó que habían habilitado el sótano y varios pisos adicionales ante la gran cantidad de casos positivos de Covid-19.
«Tengo a mi mamá hospitalizada, me da terror que se registre un apagón que duré varias horas, tienen que reparar las plantas», dijo otro de los familiares.
Los médicos aseguran que los respiradores nuevos que se instalaron tienen una batería que funcionan de manera autónoma mientras llega la luz, por lo que piden calman.
Redacción El Tequeño