Cae la noche en La Rosaleda Sur y con ella la oscuridad se apodera de veredas y calles ante la falta de bombillos y postes. “Pese a los comunicados y llamados que le hacemos a Corpoelec seguimos sin respuesta”, asegura uno de los vecinos de la popular urbanización del Municipio Los Salias.
Narra que hace más de una semana un torrencial aguacero generó el colapso de uno de los postes ubicados en el parque que está justo en el acceso a la urbanización Monte Bello, “damos gracias a Dios que no cayó sobre un carro o una persona, lo increíble es que la estructura sigue en la acera y Corpoelec brilla por su ausencia”, agregó.
Las quejas no son sólo por la falta de alumbrado público, sino también por los constantes apagones a los que son sometidas cientos de familias de esta urbanización, “las fallas eléctricas son prácticamente semanales, es común ver parcelas enteras –integradas por media docena de torres- sin luz hasta por 24 horas”, denuncian.
Alertan que la oscuridad facilita a delincuentes procedentes de otros municipios a robar, atracar y hurtar. Reportan el constante hurto de baterías y repuestos de vehículos e incluso el robo de una camioneta la semana pasada que estaba estacionada frente a la capilla de la zona.
Daniel Murolo