La segunda reunión prevista para este miércoles en Bielorrusia entre Moscú y Kiev para intentar negociar el fin de un conflicto que se alarga ya una semana ha sido aplazada para este jueves, después de que Minsk haya informado a lo largo de esta jornada de los «problemas logísticos» que habría sufrido la parte ucraniana para llegar hasta el lugar de la cita, la región de Brest, fronteriza con Polonia.
«Les esperamos mañana. Hemos llegado temprano, según lo acordado. Probablemente estarán aquí mañana por la mañana. Entendemos la complejidad«, ha dicho el líder de la delegación de Rusia en estas negociaciones, Vladimir Medinski, al canal estatal de televisión Rossiya-24, recoge la agencia de noticias Interfax.
El Ejército ruso está proporcionando un corredor de seguridad para la delegación ucrania, según la misma fuente, que menciona la parte bielorrusa del bosque de Białowieża como posible lugar de la reunión.
El 28 de febrero, ambas delegaciones se reunieron en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, en la ciudad de Gomel. El tema clave de las conversaciones fue el alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas rusas de Ucrania, pero el encuentro concluyó sin alcanzar ningún acuerdo, solo con el compromiso de volver a reunirse.