La Oficina Municipal Antidrogas de Carrizal (OMA), en colaboración con la Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD), llevó a cabo este martes #29Ago un operativo en el que se realizaron 37 pruebas de despistaje toxicológico a conductores de transporte público, vehículos particulares y motorizados.
El operativo tuvo lugar en la calle El Parque, César Inojosa, director de la OMA, destacó que el evento contó con el apoyo de funcionarios de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONDOFC), Policarrizal y Resguardo Patrimonial, dónde se entregó material informativo sobre las causas, medidas preventivas, efectos y tipos de sustancias estupefacientes, así como recomendaciones para enfrentar esta problemática en el ámbito familiar.
“Es importante resaltar la receptividad de la ciudadanía hacia esta actividad, que busca prevenir que personas bajo los efectos de drogas conduzcan vehículos y pongan en riesgo la vida de otros”, afirmó Inojosa.
Esta actividad forma parte de la programación “Carrizal se mueve contra las drogas”, bajo las directrices del alcalde José “Chonchón” Morales, que culmina el 30 de agosto. El programa incluye eventos culturales, deportivos y recreativos, así como la entrega gratuita de medicamentos y juguetes.