«Aquí vivimos 31 años y ahora no tenemos hogar», madre soltera pide ayuda tras perder su casa en Los Teques 

Redaccion El Tequeno

Carol Nathaly Baez Higuera quedó en la calle junto a su madre de 80 años y sus dos hijos, tras desplomarse su casa hace tres meses en el sector Rónulo Gallegos de Los Teques. 

Por increíble que parezca – agrega la mujer – siguen sin recibir ayuda ni de la Alcaldía de Guaicaipuro ni de la Gobernación de Miranda, a pesar de la tragedia vivida. 

El pasado #28Jul, la casa de Carol, junto a la de otras cinco familias, se desplomó al desplazarse el terreno de la calle Bicentenario del sector Lagunetica. 

«Quedé desprotegida con mi carga familiar; de igual manera mi madre de 80 años cuya casa también sufrió colapso parcial por lo que tuvo que ser desalojada. Aquí vivimos desde hace 31 años y ahora no tenemos donde residir», agrega la mujer. 

Carol es madre soltera de dos niños de 14 y 11 años.»Mi madre tiene tres meses en un refugio solidario, en mi caso rotativo, es decir, de lunes a jueves en la vivienda de un primo y de viernes a sábado en la vivienda compartida que tiene mi padre con su esposa», narra. 

Agrega que la difícil situación ha afectado a su hijo de 11 años que atraviesa con frecuencia crisis de ansiedad por el trauma vivido en el momento de colapsar la casa.

«Mi madre dedicó su vida para darnos una vivienda propia y tener una vejez tranquila y hoy ya no tiene donde estar, es hipertensa y tiene descalcificación en las rotulas que le impide caminar bien, a menos que tenga un bastón como apoyo. Esta pérdida ha ocasionado en ella alteraciones de la presión arterial que complican su salud», dijo. 

Al no recibir ayuda por parte del alcalde @farith15, Carol se dirigió al Ministerio de Vivienda y Hábitat, «no me prestaron mayor información, solo me indicaron que debía dirigirme a las Oficinas de la Dirección Ministerial de Miranda, ubicado en Cubo Negro» . 

«Nos dijeron que nos incluirían en la lista de espera para adjudicación de vivienda, resaltando que dicha lista está colapsada por la cantidad de casos que están en las mismas condiciones, acotando que los planes de Gran Misión Vivienda se encuentran paralizados», puntualizó. 

Lamenta que por parte de la Alcaldía de Guaicaipuro no ha recibido ningún tipo de ayuda a pesar de ser madre soltera y de la avanzada edad de su madre. 

Daniel Murolo 

Next Post

Luis Eduardo Martínez: Unidos viviremos mejor

A propósito del llamado a los militantes de Acción Democrática del secretario general nacional “a trabajar con ahínco en la búsqueda de la unidad”, Luis Eduardo Martínez, rector universitario y diputado de la Asamblea Nacional, señaló -este miércoles- que suscribía y apoyaba, en todas sus partes, lo expresado por Bernabé […]