La temporada de sequía ha incrementado el número de incendios de vegetación en todo el estado Miranda en las últimas cuatro semanas. Según datos del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, solo en lo que va del mes de marzo han atendido 222 eventos.
El grueso de los casos corresponden a la región de los Altos Mirandinos. El humo ha afectado directamente a toda la capital mirandina. Según reporte de los bomberos mirandinos en la mayoría de los casos son quemas de desechos que se han salido de control.
Explican que, hasta la fecha, son muy pocos los incendios forestales atendidos, ya que para ser considerados forestales deben ser en Parques Nacionales o reservas naturales.
En el mes de enero atendieron 80 incendios, en febrero la cifra se elevó a 173 y en marzo, hasta el día 26, contabilizan 222.
La noche del martes se reportaron incendios en varios zonas de los Altos Mirandinos, especialmente en el Municipio Los Salias, donde varias hectáreas de las montañas entre La Suiza y El Faro ardieron.