Hasta una noche entera esperando diagnóstico deben esperar los pacientes que acuden al área de emergencia del Hospital Victorino Santaella de Los Teques.
Zuleika Salgado, narró que tras cuatro días yendo al médico, la noche del viernes le tocó salir de emergencia: las clínicas de Los Teques estaban cerradas a media noche, por lo que debió terminar en el HVS.
«Pasé toda la noche esperando diagnóstico en el Hospital Victorino Santaella. Esto era lo que tenía al lado, entre cucarachas y moscas. El olor», escribió la joven en un tweet que acompañó con una fotografía.
La imagen muestra improvisados drenajes conectados a un pacientes que permanece inmóvil en una vieja y desprovista camilla. «Es el panorama de la emergencia, para una guerra», dijo otro usuario.
En las últimas semanas abundan las denuncias de quienes acuden al principal nosocomio de los Altos Mirandinos y no son atendidos por falta de insumos.
Destacan la labor de los médicos y enfermeras que, aunque cada vez son menos, intentan atender a todo el que asiste en busca de asistencia en medio de la actual pandemia mundial por Covid-19.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.