El candidato a concejal por la Plataforma Unitaria en la tarjeta de la Unidad Democrática, Carlos Javier Arencibia, detalló que el equipo de concejales se encuentra en estudio de la Ordenanza de Actividades Económicas, a la que plantean realizar una reforma para ajustar los impuestos.
«Hoy el cobro de impuestos en Carrizal es casi confiscatorio. El comercio y la industria han sido perseguidos desde lo económico, buscando asfixiarlos para eliminarlos y favorecer a algunos y que, junto a las corporaciones creadas por el gobierno municipal, formen un pequeño oligopolio de enchufados. Es por eso que vamos a trabajar en conjunto con los contribuyentes para equilibrar estas tasas y que sea beneficioso para todos», explicó.
Precisó que todas las áreas económicas actualmente deben pagar el máximo estipulado en el tabulador, lo cual a su juicio debe trabajarse para ser reducido.
«Nuestro concepto es tener muchos contribuyentes activos, quienes también sean corresponsables del gobierno, que vean retribuidos sus impuestos y por tanto eviten la evasión», precisó.
Sostuvo que esta propuesta tiene consenso en el equipo de candidatos a concejales y también del ejecutivo encabezado por José Morales «Chonchón», por lo que es una de las prioridades legislativas una vez lleguen al Concejo en el mes de noviembre.