El concejal suplente al Concejo Municipal de Carrizal, Carlos Javier Arencibia, entregó a su colega principal, Bárbara Salas, el Proyecto de Ordenanza de Administración Electrónica Municipal, la cual sienta las bases para incorporar a la localidad en la modernidad de los sistemas telemáticos.
“Este es un instrumento para el futuro. Los gobiernos municipales del mundo desarrollado ejecutan sus políticas ciudadanas a través de los medios que nos permiten las nuevas tecnologías, por lo que presento este Proyecto de Ordenanza que brinda todas las herramientas para que Carrizal se sume a la modernidad”, dijo.
Detalló que se trata de un proyecto con total factibilidad, que amerita cambios en la infraestructura, principalmente de software, del ayuntamiento, la cual puede irse cumpliendo de forma progresiva acorde a las limitaciones presupuestarias existentes y la prioridad de servicios y atención social actual.
De la misma forma, destacó que la encargada de realizar todos los procedimientos en el seno del Concejo Municipal será la concejal Bárbara Salas, quien se comprometió a apoyar y avanzar en el desarrollo de la propuesta.
“Entregaremos una copia también a nuestro alcalde José Morales, quien está ganado a impulsar todo aquello que mejore la calidad de vida de los carrizaleños. Además, es preciso el conocimiento desde este mismo momento de las dependencias y profesionales en las áreas de aplicación de esta Ordenanza”, subrayó Arencibia.
Recalcó que se trata del cumplimiento de una oferta realizada en la campaña electoral del pasado 21 de noviembre. “Actualmente me encuentro en otras labores dentro del Gobierno Municipal, pero un hombre debe cumplir su palabra empeñada independientemente de las circunstancias. Hoy presento este proyecto como un carrizaleño más interesado en el crecimiento de nuestro pueblo”, concluyó.
Redacción El Tequeño