El coordinador municipal de Voluntad Popular Carrizal, Carlos Javier Arencibia, detalló que la alcaldía saliente de la localidad recibió 10 patrullas tipo Machito en el año 2018 de la gestión anterior y dos Orinoco posteriormente. De los 12 vehículos solo quedan dos en funcionamiento, por lo que exigió se informe a los habitantes dónde está el resto.
«En 2012 el Ministerio de Interior y Justicia entregó a Carrizal 10 patrullas, las cuales se mantuvieron en buen estado con excepción de tres, hasta que llegó el madurismo en 2018 y no se sabe qué hicieron el resto. Hay información en actas policiales del año 2020 donde se evidencia que una de ellas se la robaron de enfrente de la Alcaldía durante un acto político y nunca apareció. Nadie sabe dónde están esas patrullas», detalló.
Exigió que se informe a los vecinos de Carrizal, pues esto ha mermado la capacidad operativa de la Policía y con ello su efectividad.
«Ha habido operativos efectivos gracias al apoyo del CICPC y otros cuerpos de seguridad, según nos informan los funcionarios locales, pero las condiciones de trabajo municipales son paupérrimas», concluyó.
Redacción El Tequeño