La directora general del Centro de Estudios de las Mujeres para el Liderazgo y Desarrollo (CEMLIDES), Arleth Figueredo, llamó este martes a que el ejecutivo nacional “voltear su radar” contra las ONG y se ocupe de los problemas de la población más vulnerables en Venezuela.
Como parte del Día Mundial de las Organizaciones No Gubernamentales, la abogada venezolana resaltó la necesidad de mantener la “viva” su labor y entender que su trabajo es coadyuvar a la atención a la ciudadanía y llegar a lugares donde no llega el Estado.
“Hoy más que nunca apostamos a mantener viva la labor de las ONG, a luchar por la libre asociación de la ciudadanía venezolana, para hacer frente a la desigualdad que vive nuestro país. El Gobierno Nacional debe voltear su radar y fijarlo en los problemas de los más vulnerables y respetar nuestra labor en el territorio nacional”, expresó Figueredo.
La activista por los derechos de las mujeres indicó que CEMLIDES mantendrá el esfuerzo por transformar la realidad de las mujeres y la infancia en el país, de la mano de las instancias privadas y públicas aliadas.
“Desde la creación de CEMLIDES, hemos apostado a mantener las acciones en el activismo ciudadano para impulsar en numerosas comunidades para contribuir a transformar la realidad de las mujeres y la infancia en Venezuela. Seguiremos los esfuerzos por ayudar a convertir la realidad de vida de mujeres, niñas y niños para alcanzar un país sin violencia y de respeto a los derechos humanos”, concluyó.