A partir del próximo lunes 10 de julio, la Alcaldía de Carrizal, a través de Registro Civil, inicia el proceso de entrega de carnet de exoneración de pago de transporte público para los adultos mayores de 55 años (mujeres) y 60 años (hombres) en las rutas urbanas y suburbanas que prestan servicio en el municipio.
La información fue suministrada por Carlos Arencibia, registrador civil, quien afirmó que la medida busca brindar atención a los adultos mayores y su movilidad, enmarcados en la Ordenanza de Servicios Públicos de Transporte del Municipio Carrizal, en el artículo 24, parágrafo 1, reza que las personas de avanzada edad y con discapacidad quedan exoneradas del pago del servicio.
En este sentido, invitó a los adultos mayores del municipio a acudir a la dependencia, en horario comprendido entre las 8 de la mañana y 3 de la tarde, para realizar el trámite respectivo, para lo cual sólo deben presentar la fotocopia de la cédula de identidad, una foto tipo carnet y la carta de residencia, la cual puede ser emitida por la página del CNE o el consejo comunal de su comunidad. El documento será entregado de manera inmediata.
“Hacemos un llamado a todos los transportistas a cumplir con lo establecido en la ordenanza y leyes del país; asimismo, anunció que los cuerpos de seguridad y autoridades del municipio, como la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Ciudadana, serán los encargados del cumplimiento de la medida”, dijo.
Para finalizar, instó a los usuarios a denunciar ante los cuerpos de seguridad cualquier caso de maltrato o abuso por parte de los choferes o colectores de las unidades de transporte público.