«Absurdo», «un karma», «pesadilla», así califican los conductores altomirandinos las kilométricas colas que se generan en la carretera Panamericana con el inicio de la semana «radical».
Este lunes el retraso para superar el punto de control en el km 5, dirección Caracas, superaba los 4 kilómetros a las 6:35 de la mañana.
«Qué sentido tiene generar esta mega cola, más allá de gastar gasolina y arruinarle el día a los ciudadanos», destacó Alberto Perdomo.
Agrega que las medidas efectivas para contener el covid-19 son ampliamente conocidas en el mundo, «distanciamiento físico e higiene constante».
Desde que comenzó la pandemia y el llamado sistema 7 + 7 las autoridades instalan puntos de control para impedir el flujo intermunicipal.
«Pagamos justos por pecadores, tengo mi salvoconducto porque soy médico, pero igual me tengo que calar tres horas de cola», reclamó Sara Montoya.
Exigen a la administración de Maduro evaluar la medida que califican de absurda o activar un canal de contraflujo exclusivo para quienes sí tienen salvoconducto.
Redacción El Tequeño