Este miércoles se dio inicio al proyecto de recuperación de las cámaras de seguridad del sistema Ven911 instaladas en 42 puntos del municipio Carrizal, gracias a la alianza entre la alcaldía y el Centro de Control, Comando y Telecomunicaciones de los Altos Mirandinos.
En este sentido, el C/j Rogelio Tábata, director general de la Policía Municipal de Carrizal, expresó que la mejora del sistema de la seguridad forma parte de una iniciativa que surgió en una reunión que sostuvo recientemente el alcalde José «Chonchón» Morales con las autoridades de Ven911 y directiva del órgano de seguridad de Carrizal, con el objetivo de prestar el apoyo y dar respuesta inmediata a la ciudadanía.
Por su parte, Ángel Solórzano, director de Ven911 de los Altos Mirandinos, puntualizó que la recuperación de la seguridad de los espacios públicos busca brindar mayor vigilancia por parte del personal operativo de ambos organismos, a través de la sala situacional.
“El objetivo es atender las denuncias que se puedan suscitarse, tener mayor visibilidad al presentarse algún tipo de emergencia o incidente y atacarlos en caso de que sean detectados por el sistema de video vigilancia del Ven911, coordinadamente con los organismos de seguridad, especialmente la policía municipal”, indicó.
Por otra parte, Solórzano anunció que la próxima semana se retomará el proceso de capacitación del personal, donde el equipo de Ven911 será el encargado de guiar y asesorar a los funcionarios.
Finalmente, Yorlin Figueroa, sub director de Polimiranda, expresó su satisfacción por el enlace institucional entre la alcaldía y Ven911, a los fines de dar respuesta oportuna a las emergencias que puedan requerir los ciudadanos al momento de un hecho delictivo y articular con los demás cuerpos de seguridad la atención del caso, permitiendo de esta manera disminuir los índices delictivo y el robo de vehículos.