El Alcalde del Municipio Carrizal, José “Chonchón” Morales, hizo entrega de 50 tanques de almacenamiento de agua, durante su primera fase, que benefició a habitantes de cinco comunidades de la jurisdicción.
El mandatario municipal indicó que el programa “Tanques de agua: calidad de vida para Carrizal”, nació hace más de un año, hoy es una realidad, gracias a los recursos desembolsados a través del Consejo Federal de Gobierno, el cual arrancó por las comunidades: La Esperanza, El Manantial, La Vaquera, Villa Fresca y Pasatiempo, y se espera atender alrededor de 800 familias del municipio, con el firme propósito de permitir aumentar la reserva de agua potable en las viviendas más vulnerables.
“Conscientes que, debido a la escasez del vital líquido, producto de los múltiples problemas que se han presentado en el Acueducto Panamericano, consideramos prudente dotar a los vecinos de estos tanques, con el objetivo de que tengan donde depositar el agua y así palear la difícil situación que existe en esta materia en los Altos Mirandinos, especialmente en este eje del municipio”, indicó.
Anunció que el equipo de Desarrollo Social, Fundavivir y la Oficina de Atención al Ciudadano están efectuando la evaluación de familias que serán beneficiadas a través de este programa social. “Aquí no se trata de entregar tanques por entregar tanques o utilizarlos, sino favorecer a quienes realmente lo requieran”.
“Esperamos que en un futuro se pueda retomar el proyecto que se inició hace más de 20 años, que permitiría mejorar el suministro de agua potable a sectores de Caracas y los Altos Mirandinos; así como poner en marcha la perforación de un pozo en Villa Fresca, anunciado por Hidrocapital”, finalizó Morales.