Tres venezolanos involucrados la Operación Gedeón, el complot fallido para intentar poner fin al régimen de Nicolás Maduro, fueron arrestados en Colombia la madrugada del miércoles 2 de septiembre.
La detención de estás personas se produjo en un operativo organizado por las fuerzas de seguridad colombianas en la ciudad de Bogotá, indicó una fuente anónima a The Associated Press.
Los tres detenidos son acusados de proporcionar entrenamiento militar para actividades ilícitas y terroristas, lo que conlleva a una pena de prisión de 20 a 30 años.
Dos de los hombres, el mayor Juvenal Sequea y el capitán Juven Sequea, son los hermanos mayores del comandante confeso de la fallida incursión del 3 de mayo, capitán Antonio Sequea, quien se encuentra preso en Venezuela. El tercero es un civil identificado como Rayder Ruso.
Los tres vivieron durante meses en campamentos localizados en la costa caribeña de Colombia. En estos lugares es donde Jordan Goudreau, veterano de guerra estadounidense, estaba ayudando a organizar un ejército de voluntarios para un ataque contra Maduro.
La Operación Gedeón terminó con la captura de decenas implicados, incluidos dos de los excompañeros de las fuerzas especiales de Goudreau, Luke Denman y Airan Berry, quienes fueron condenados a 20 años de prisión.
En otros informes se dijo que Yacsy Álvarez, quien se desempeñó como traductora y asistente de Goudreau en Colombia, también había sido arrestada el miércoles en Colombia por ayudar en el complot; sin embargo, AP no pudo confirmar la detención.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.