Productores agropecuarios se reunió este miércoles #23Oct para abordar la crítica situación de los retrasos en los pagos de las cadenas de supermercados hacia los agricultores de la parroquia El Jarillo, quienes enfrentan facturas vencidas de hasta seis meses.
Durante la asamblea, que contó con la presencia de representantes del gobierno regional, los productores expresaron su angustia ante el riesgo inminente de quiebra al que se enfrentan debido a la falta de pagos.
«Existen facturas vencidas de hasta seis meses, por lo que los trabajadores del campo de nuestra zona están arrinconados y al borde de la quiebra», se lee en un fragmento del comunicado.
Asimismo, en consenso acordaron que, en primer lugar, elaborarán un petitorio a los supermercados para solicitar que se continúen los pagos semanales hasta saldar las facturas más antiguas.
En segundo lugar, exhortarán a las cadenas de supermercados a realizar el pago de al menos el 50 % de las deudas acumuladas con los centros de acopio locales en un plazo no mayor de 30 días.
«Es justicia lo que esperamos todos los productores agropecuarios aquí reunidos», señalaron.
La reunión tuvo lugar en la cancha Benjamín Ziegler y culminó con la firma de 25 productores que respaldaron el petitorio.
Redacción El Tequeño