Un hombre asesinó en la calle a Amanda Leticia Dias Cardoso da Silva, de 25 años, conocida como la “Barbie tatuada” en redes sociales. De acuerdo con las autoridades, la víctima fue abordada por el pistolero cuando caminaba con sus hijas por la ciudad de Olinda, en el estado brasileño de Pernambuco, el pasado 24 de febrero.
Según los reportes, el victimario, quien no ha sido detenido, le dijo a la mujer que soltara a una de sus hijas, que llevaba en brazos, luego de eso le disparó en tres ocasiones con una pistola del calibre 40. Los uniformados aseguraron que la mujer murió antes de que los paramédicos pudieran llegar hasta ella.
Era influencer
Amanda era famosa por presumir sus numerosos tatuajes en redes sociales, principalmente en Instagram, donde tenía más de 10 mil seguidores, quienes lamentaron lo ocurrido. El cuerpo de la chica fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de la vecina ciudad de Recife para realizarle la autopsia.
Por el momento la policía no tiene información acerca de los motivos del tirador, pero comenzó con la investigación para dar con él. La primera línea es determinar si el sujeto y la víctima mantenían una relación sentimental, mientras que otras incluyen la posibilidad de que se trate de algún tipo de venganza. En tanto, la familia se ha negado a dar detalles a la prensa.
Semana violenta en Brasil
La semana pasada, la policía brasileña mató a un pistolero que había asesinado a siete personas en un ataque de ira tras perder dos partidas de billar. Ezequias Souza Ribeiro, de 27 años, se dio a la fuga tras ejecutar a un grupo de personas que se rieron de él.
Perdió la vida en un tiroteo con la policía en una zona boscosa a unos 15 km de la ciudad de Cuiabá. Según la Policía Militar, fue tiroteado y trasladado a un hospital regional, donde falleció, según recogió el medio Daily Star.