La ONG Monitor Salud publicó un estudio en el que detalla que las mujeres que trabajan en los hospitales de Venezuela se sienten explotadas, además, denuncian haber sido víctimas de agresiones.
De acuerdo con la encuesta, 53,4 % de las damas se sienten explotadas por el Estado bajo control del chavismo, mientras que el 29 % dice haber sido maltratada o detenida en su puesto de labor.
“Me dicen que, si no me gusta la crisis del hospital que me vaya…nos amenazan con la ley del odio por protestar… Me cambiaron la modalidad de pago”, estas son algunas de los terribles abusos a los que se somete al personal sanitarios.
Los hospitales centros de salud más afectados fueron el Clínico Universitario de Caracas; Lídice; Materno Infantil de Caricuao; Pérez Carreño; José Manuel de los Ríos; y Concepción Palacios; y en Bolívar el Arnaldo Gabaldón de Bolívar; y el Ruiz y Páez.
«Estos datos que recogen la información de trabajadoras en 20 estados y el Distrito Capital son una muestra de las terribles condiciones en las que se encuentran los centros de salud, lo cual afecta a las mujeres, que han sido las más golpeadas por la crisis humanitaria, social y económica que se vive en el país», reseñó.