Como parte de una serie de compromisos en Liverpool relacionados Eurovisión, el rey Carlos III y la reina consorte del Reino Unido desvelaron oficialmente el escenario del Festival de la Canción de Eurovisión 2023 en el Liverpool Arena.
El escenario realizado por Julio Himede cubre alrededor de 450 metros cuadrados e incluye 220 metros cuadrados de pantallas LED móviles y 1500 metros de luces LED. Julio Himede comentó:
“La arquitectura se inspira en un gran abrazo, abriendo sus brazos a Ucrania, a los artistas del show y a los invitados de todo el mundo. Me centré en los aspectos culturales y las similitudes entre Ucrania, el Reino Unido y específicamente Liverpool. Desde la música, la danza y el arte hasta la arquitectura y la poesía”.
Tras la visita a las instalaciones, el Rey Carlos y la Reina Consorte han visitado la Biblioteca Central de Liverpool para marcar el hermanamiento de la biblioteca con la Biblioteca Científica Regional en Odesa. En la biblioteca han conocido a personas involucradas en el festival cultural que rodea a Eurovisión y Eurolearn, una iniciativa de aprendizaje para estudiantes de primaria y secundaria en la región de Liverpool.
Esta no es la primera vez que la realeza asiste al Festival de la Canción de Eurovisión y sus preparativos. En 1986, el príncipe heredero Harald, la princesa heredera Sonja, la princesa Märtha Louise y el príncipe Haakon Magnus de Noruega asistieron al concurso en Bergen, el primero que se realizó en Noruega. En 2010, la familia real noruega volvió a asistir cuando la princesa heredera Mette-Marit y Marius Borg Høiby asistieron al espectáculo. Los miembros de la Familia Real de Dinamarca, el príncipe heredero Frederik y la princesa heredera María asistieron a la final de Eurovisión 2014. El príncipe Laurent de Bélgica también asistió al Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2005 en Hasselt.