Monitores de tráfico marítimo documentaron el recorrido de tanqueros petroleros que partieron de Irán y cruzan el mar Mediterráneo cargados de combustible que estaría destinados a aliviar brevemente la severa crisis de gasolina en Venezuela.
Según datos aportados por la agencia Reuters, se espera la llegada del buque Clavel, que apenas acaba de cruzar el canal de Suez tras cargar gasolina en el puerto iraní de Bandar Abbas.
Otros cuatro buques de bandera iraní, identificados también se aproximan al Atlántico aunque no está confirmado su arribo a los puertos venezolanos.
De acuerdo con una fuente consultada por Reuters, al menos el tanquero Fortune acompañaría al Clavel en la lista de embarques programados.
El Departamento de Estado de Estados Unidos alertó que el régimen chavista de Nicolás Maduro sostendría un acuerdo ilegítimo con el régimen de Irán para reactivar el Complejo de Refinación de Paraguaná, el segundo más grande del mundo, a cambio de oro venezolano.
Tras una serie de vuelos en abril y mayo entre Teherán y Falcón, ejecutados por las aerolíneas Conviasa y Mahan Air, sancionadas por el Departamento del Tesoro de EEUU, los venezolanos continúan siendo víctimas de la grave escasez de gasolina, simplificada a duras penas por la rígida cuarentena impuesta por el régimen de Maduro.
El arribo de tanqueros desde el otro lado del mundo podría significar que todavía las refinerías venezolanas no están operativas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.